El Museo Virtual de Getafe se pone en marcha con 750 elementos

Museo Virtual de Getafe
Museo Virtual de Getafe

El Museo Virtual de Getafe se ha puesto en marcha con 750 elementos, gestionado y dotado de contenidos por miembros de la Asociación Amigos del Museo de Getafe en colaboración con el Ayuntamiento.

El presidente de la asociación, José María Real Pingarrón, ha asegurado que Getafe tiene "una gran riqueza, tanto prehistórica, como histórica, pero también la tienen los integrantes de todos los pueblos, de múltiples procedencias, que integran su población".

Convenio de colaboración

El pasado 12 de junio, la asociación firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Getafe para crear este museo virtual, con la idea de que tenga como punto culminante, en su momento, la consecución de un museo físico.

La alcaldesa Sara Hernández ha agradecido esta iniciativa que "enriquece no sólo la historia de la ciudad, sino sobre todo el futuro de ese legado que a partir de ahora estará más presente entre todos, ya que conocer es la mejor forma de crecer, de avanzar apoyándose en los pilares fuertes de una ciudad orgullosa de ser lo que es".

"Getafe es una ciudad que mira siempre hacia delante, pero lo hace orgullosa de su pasado"

Asimismo, ha señalado que y esta herramienta online viene a sumar el trabajo de muchas personas, impulsado especialmente por la Asociación Amigos del Museo de Getafe, que viene promoviendo diferentes actividades didácticas e informativas sobre la historia del municipio".

El museo cuenta con fotografías, documentos, mapas y planos de la Guerra Civil y de todo tipo de restos arqueológicos de la época romana hallados en Getafe, entre otros elementos.