El Museo del Romanticismo abre su biblioteca

  • Con motivo de la celebración del Día del Libro
museoromaticismo470
museoromaticismo470 |Archivo

El Museo del Romanticismo celebra el día del libro con varias iniciativas que incluyen visitas abiertas al público para conocer la biblioteca dedicada a la investigación especializada para este movimiento artístico.

En un comunicado, el centro detalla que en las visitas guiadas a quien quiera conocer el fondo literario de la biblioteca se explicará el trabajo que en ella se realiza, dando a conocer algunas de las obras más representativas. La colección está compuesta por unos 14.500 volúmenes, de los que cerca de 4.500 libros conforman su fondo antiguo.

También tendrá lugar la conferencia 'Ideales románticos en la biografía literaria de Kate Chopin' de la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid Eulalia Piñero, que versará sobre la impronta romántica en la biografía y en la obra de la autora norteamericana Kate Chopin.

La Biblioteca del Museo del Romanticismo, en colaboración con otras bibliotecas de museos y centros de arte, participa por segundo año en esta iniciativa conjunta de bookcrossing, buscando fomentar la lectura y la difusión del conocimiento mediante el intercambio entre lectores.

Los visitantes del Museo podrán encontrar algunos de los libros que la Biblioteca ha "liberado" para que los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo.