El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología reabre las puertas de su planetario

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas ha presentado este miércoles el nuevo Planetario, que cuenta con un "avanzado" sistema de proyección digital, y seis proyectores led de última tecnología que mejora en resolución, contraste y calidad de imagen, a la vez que mejora la eficiencia energética.

El nuevo equipamiento está diseñado para ofrecer una imagen "espectacular", viajes hiperrealistas en el universo y proyecciones de películas nuevas. 'Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar', 'Cielo profundo', 'La niña que sabía caminar al revés' y 'Mundo anillo' son las tres películas que forman parte de la nueva programación del planetario.

Estas películas están orientadas a todos los niveles educativos y forman parte de la oferta escolar del Museo. Las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la tierra son algunos de los temas que se tratan en las cintas.

En directo y guiados por especialistas en Astronomía, el público disfrutará de espectaculares y programas audiovisuales sobre el Universo, proyecciones del cielo en directo y mucho más. Cada sesión tiene un precio de 3 euros y se reserva en las taquillas del Museo.

Al estreno han asistido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la directora del MUNCYT, Marián del Egido, y el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, José Ignacio Fernández Vera.