Los "Muros" de Tabacalera, escaparate de arte urbano

La fachada de Tabacalera, la antigua fábrica de Tabacos de Madrid, se reinventa. Durante una semana, y a través del proyecto "Muros", más de una veintena de artistas están llenando de color el exterior de este emblemático edificio situado entre la glorieta de Embajadores y las calles Mesón de Paredes y Miguel Servet.

Veinticinco intervenciones artísticas se llevan a cabo desde hoy y hasta el día 22 en los muros de Tabacalera para promocionar el arte urbano en Madrid.

A iniciativa de Madrid Street Arts Project los muros de las naves de Tabacalera, propiedad del Ministerio de Cultura, están listos para la brocha y el espray de los 25 artistas urbanos que, pintan las paredes de la glorieta de Embajadores y de las calles Mesón de Paredes y Miguel Servet.

En la segunda edición de "Muros" el motivo son las "Naturalezas Urbanas", para revertir mediante los murales el "cemento gris" de la ciudad.

Los organizadores, un colectivo sin ánimo de lucro que desde 2001 promociona el arte urbano en Madrid, buscan "reflexionar sobre la ciudad contemporánea, el modo de vida que sostiene y el tipo de sociedad que alberga", así como "la parte hostil que conlleva".

Las pinturas de los 25 artistas, nacionales e internacionales, sustituirán a las que durante dos años han dibujado el paisaje urbano del barrio de Lavapiés. Las nuevas creaciones, como las anteriores, serán efímeras, una de las principales características del arte callejero.