Muñoz Abrines jura su cargo como diputado en sustitución de Echeverría

Pedro Muñoz Abrines ha jurado al inicio del Pleno de la Asamblea de Madrid su cargo de diputado del PP en sustitución de José Ignacio Echeverría, quien la semana presentó su dimisión irrevocable.

Según varios medios de comunicación y confirmó la Guardia Civil, Echeverría sobrepasó la tasa permitida de alcohol en sangre, fijada en 0,25 mililitros por litro de aire espirado, tras colisionar con otro vehículo en la noche del pasado 14 de diciembre a la altura del kilómetro 39 de la A-6.

El diputado dio una tasa de 0,64 mililitros de alcohol por litro de aire espirado en el control y su caso será tramitado como falta, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil. La conductora del otro vehículo no sufrió heridas y Echeverría regresó a su domicilio tras ser atendido esa misma noche.

El pasado jueves, tras el debate de presupuestos, Echeverría leyó ante la prensa un comunicado, en el que informaba de que había presentado a Cristina Cifuentes su dimisión irrevocable, que había sido aceptada.

Pedro Muñoz Abrines ocupaba el puesto 57 en la lista del PP en las elecciones del pasado 24 de mayo a la Asamblea de Madrid.