'Mundos Tribales' llega al Museo Arqueológico Regional

  • Para plasmar modos de vida de Etiopía, Australia o Nueva Guinea

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad, Angel Garrido, ha acudido este sábado a la inauguración de la exposición 'Mundos Tribales' en el Museo Arqueológico Regional (MAR), que recoge un centenar de objetos y 130 fotografías y filmaciones sobre el modo de vida de diferentes comunidades de países como Etiopía, Nueva Guinea o Australia.

Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, se trata de una producción original del Museu de Prehistòria de Valencia que podrá visitarse en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares hasta el 10 de enero de 2016.

Garrido, que ha estado acompañado en el acto por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el director del centro, Enrique Baquedano, ha hecho hincapié en la "importancia" de los planes de restauración de puentes históricos, jardines, fuentes y yacimientos arqueológicos llevados a cabo por el gobierno madrileño.

El consejero ha incidido además en la apuesta del gobierno por el patrimonio histórico de la región, que incluye proyectos sobre conservación y restauración de numerosos espacios de la Comunidad.