Multitudinaria concentración en Colón contra el uso obligatorio de la mascarilla

Multitudinaria concentración en  Colón contra el uso obligatorio  de la mascarilla
Multitudinaria concentración en Colón contra el uso obligatorio de la mascarilla |EUROPA PRESS

Ciudadanos críticos contra el uso de la mascarilla obligatoria ante el Covid-19 se han congregado esta tarde en la Plaza de Colón al entender que es una medida "ridícula" y un "recorte" de libertades merced a la crisis del coronavirus, una pandemia que ha sido calificada de "farsa" y "mentira" por varios de los asistentes.

El cantante Miguel Bosé ha mostrado su respaldo en redes sociales

La protesta ha arrancado a las 18 horas con una multitudinaria asistencia en la céntrica plaza y una parte de los congregados que no portaba mascarilla en determinados momentos, pese a que su uso es obligatorio en espacios públicos de Madrid cuando no se puede mantener la distancia de seguridad. Su desarrollo ha generado expectación después de que el cantante Miguel Bosé haya mostrado su respaldo a la misma en varios mensajes en redes sociales.

No obstante, en el acceso a la Plaza de Colón se han desplegado efectivos de Policía Nacional para instar a los asistentes a entrar con mascarilla, tal y como está pautado por normativa.

"El virus es el miedo" o "televisión manipulación" han sido algunos de los lemas de la marcha

En la concentración se han podido apreciar carteles con lemas como 'La mente es como un paracaídas, funciona cuando la abres', 'El miedo baja las defensas, tú eliges' o 'Stop nuevo orden mundial'. Además, se han escuchado cánticos como "libertad", "el virus es el miedo", "televisión manipulación" y "falsos test, falsos positivos".

Carmen, del colectivo '#StopConfinamiento', ha dicho en declaraciones a Europa Press que se ha organizado esta manifestación para reclamar "derechos humanos y libertades que les están quitando con la excusa de un supuesto virus que ya no produce fallecidos".

Por ello, ha manifestado a raíz de esta convocatoria que se activen los mecanismos necesarios en la Comunidad de Madrid para que se impidiera esta concentración que "puede significar un atentado grave contra la salud pública".