30.000 Mujeres unirán sus pasos en la lucha contra el cáncer de mama

CARRERAMUJERs
Carrera de la Mujer |Archivo

Treinta mil mujeres participarán el 11 de mayo en la undécima edición de la Carrera Mujer, una prueba que tiene como objetivo fomentar la incorporación de la mujer al deporte y ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama.

Atletas profesionales y populares unirán sus pasos en un recorrido de siete kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad de Madrid con la doble finalidad de reivindicar una mayor participación de la mujer en el deporte y de unirse a la lucha contra el cáncer de mama.

"Esta carrera es un evento muy especial", indicó el atleta vasco Martín Fiz, presidente del evento deportivo femenino más importante de Europa, durante el acto de presentación celebrado en la sede de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. "No pensábamos que habría tanta gente", agregó en alusión a las 30.000 integrantes de "la marea rosa".

Respondiendo a su finalidad solidaria, la organización donará 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una aportación que dobla la realizada el pasado año y que fue definida como un "loable reto" por la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro.

Además, y por vez primera, los siete kilómetros de "deporte y solidaridad", explicó el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, estarán precedidos por una feria de "Deporte, mujer y salud" acompañada de actividades y talleres enfocados a la mejoría de la práctica deportiva.

La atleta paralímpica Carmen Herrera, la periodista Paloma del Río y la embajadora de la Carrera de la Mujer, Lola Pérez, que superó el cáncer de mama en dos ocasiones, recibieron una placa y un dorsal honorario en reconocimiento a su labor por la promoción del deporte femenino desde diferentes ámbitos, en un acto al que asistieron las atletas Azucena Díaz, Elena Espeso y Ana Burgos.

"El deporte es una herramienta perfecta para la promoción de la mujer y de la igualdad de oportunidades", reivindicó Herrera.