Mujeres siguen ejerciendo la prostitución en el polígono de Alcalá de Henares

Prostitutas
Prostitutas |Telemadrid

Mujeres de diversas nacionalidades, africanas y sudamericanas en su mayoría, siguen ejerciendo la prostitución en las calles del polígono industrial de Alcalá de Henares, sin que se observe presencia policial alguna y, aunque todas aseguran saber de la nueva normativa municipal que les penalizará con multas de hasta 3.000 euros, reconocen no haber tenido "ningún problema".

Las chicas que se encontraban este jueves en la zona insistía en que no ejercen la prostitución en la calle por justo y apuntaron que sin papeles que les permita encontrar un trabajo legal no tienen muchas opciones. Aunque las mujeres accedieron a contar sus situación, ninguna de ellas quiso realizar declaraciones ante una cámara de televisión.

Una joven, de nacionalidad rumana, confirmó que la Policía sí le ha pedido en alguna ocasión los papeles, pero sin interponer ninguna multa ni sanción administrativa. Mientras, otra, de origen nigeriano, apuntó que reciben visitas continuas de policía secreta para pedirles la documentación, pero sin "ningún problema".

La nueva normativa del municipio madrileño de Alcalá de Henares penaliza con multas de hasta 3.000 euros a quienes ejerzan la prostitución callejera y a quienes paguen por sus servicios, siempre y cuando se encuentren a menos de 200 metros de zonas residenciales, centros educativos o comerciales.

En este sentido, también se pudo comprobar cómo había varios vehículos parados en los arcenes y alguna de las mujeres acudían a los turismos o camiones estacionados en los márgenes de la carretera de acceso a Alcalá de Henares.