El documental 'También Somos Mujeres', premiado en el Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Collado Villalba

El documental 'También Somos Mujeres', producido por FEAPS Madrid y estrenado el pasado mes de octubre, ha sido reconocido en la IV Edición del Festival de Cine y Discapacidad de Collado Villalba, FECIDISCOVI, organizado por la Fundación Anade, ha informado esta entidad en un comunicado.

El documental, dirigido por Diana Nava, pretende poner en valor la capacidad de las mujeres con discapacidad intelectual y avanzar así su inclusión social. Para ello muestra el testimonio de cuatro mujeres con discapacidad intelectual en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

El importante papel de las madres de personas con discapacidad, y su contribución al bienestar familiar también se ve reflejado en un quinto testimonio.

El premio ha sido recogido por Diana Nava, directora y guionista del documental, acompañada por Angel Arévalo, miembro de la Junta Directiva de FEAPS Madrid, y Esther Muñoz y Lourdes García, protagonistas del documental.

Para Diana, uno de los objetivos del documental ha sido "que consigamos que por fin, estás mujeres, hasta ahora invisibles, dejen de serlo a partir de ahora y cada vez se les vea más y más".

Para FEAPS Madrid, este premio supone una oportunidad más para difundir la realidad de un colectivo de mujeres que quiere ser más visible y estar más presente en la sociedad.

"Premios como este nos ayudan a olvidarnos de la discapacidad y a empezar a pensar en las capacidades de estas mujeres", ha indicado FEAPS Madrid, que ha querido destacar el apoyo prestado por Fundación Gmp y Loewe, sin cuya colaboración la producción de este video no hubiera sido posible.

Asimismo, FEAPS Madrid ha felicitado a la Fundación Anade, por esta iniciativa con la que a través del cine contribuyen a fomentar la inclusión y a producir un cambio de actitudes en torno a las personas con discapacidad intelectual.

El Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Collado Villalba, FECIDISCOVI, pretende mostrar las capacidades del colectivo de personas con discapacidad a través de historias o documentales que tengan que ver con la discapacidad, bien sea por su temática o por haber sido realizado por este colectivo de personas.

Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Collado Villalba y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura.

En su IV Edición, se han presentado a concurso más de 82 trabajos procedentes de todos los rincones del mundo y ha contado en el jurado con la experiencia de Miguel Angel Díez, director de cine y televisión; Imanol Uribe, director de cine; Manuel Menchón, realizador y guionista; y José Colmenero, actor.