Muerte en una carrera ilegal

  • El autor del atropello pasa a disposición judicial

Todo hace pensar que elaccidente ocurrido ayer en el madrileños barrio de Vicálvaro se encontraba participando en una caerera ilega. El coche, conducido por un jóven de 19 años, se saltó el semáforo y atropelló a una mujer de 68 años, que falleció en el momento. Según las primeras investigaciones, conducía a más velocidad de la permitida.

Mientras se investigan las causas de lo que no parece ser un simple accidente de tráfico, los restos mortales de la fallecida llegarán a primera hora de la tarde al tanatorio de la M-30, Beatriz Borreguero, tras haberse realizado la autopsia

El atropello mortal tuvo lugar en la avenida de la Democracia del barrio madrileño de Vicálvaro, cuando la mujer, que iba acompañada de una amiga que no sufrió daños, cruzaba la calzada por un paso de peatones regulado con semáforo y fue embestida por un vehículo, cuyo conductor abandonó el coche y se dio a la fuga en otro que circulaba junto a él.

Previamente, el vehículo causante del atropello -donde viajaba solo el conductor- arrolló a la víctima y después se llevó por delante parte del mobiliario urbano, algún árbol y un semáforo, para acabar cruzando la mediana y estrellarse contra un coche que circulaba en sentido contrario, antes de bajarse y de huir en el segundo coche.

Como consecuencia del fuerte golpe, el cuerpo de la mujer salió despedido unos 40 o 45 metros y quedó tendido en el suelo, donde los efectivos del Samur lo encontraron a su llegada en parada cardiaca, de la que no la lograron sacar a la víctima, que finalmente falleció tras más de 30 minutos de reanimación.

Varios testigos del atropello, en declaraciones a Telemadrid, han afirmado que los dos vehículos parecían que estaban compitiendo y han asegurado que circulaban a gran velocidad y que hacían derrapajes.

En el lugar donde se ha producido (la confluencia de la Avenida de la Democracia con la plaza de Alonso) ha habido anteriormente varios accidentes de tráfico y hace un año hubo otra víctima mortal en otro atropello que tuvo lugar a pocos metros de distancia del de hoy.

Vecinos de la zona han reclamado en varias ocasiones que se incremente la seguridad en esta avenida, donde hay centros escolares y en la que aseguran que es frecuente que los coches se salten los semáforos, compitan en carreras ilegales y se suban a la acera con el consiguiente peligro que eso supone.