Mueren una mujer y su nieto en un accidente en San Agustín de Guadalix

  • Otros dos miembros de la misma familia han resultado heridos muy graves

Una abuela y su nieto de ocho años han muerto en un accidente de coche en la A-1 a la altura del Molar, en el que han resultado heridos muy graves la madre y el abuelo del menor, según han informado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 36 de la A-1 sentido Madrid, a la altura de El Molar. Un coche con cuatro miembros de una misma familia (madre, hijo y dos abuelos) se ha salido de la vía, ha impactado frontalmente contra un árbol y ha semivolcado de forma lateral. Tras la llamada al 112, se han presentado en el lugar de los hechos cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, una UVI móvil, una ambulancia del SUMMA y un helicóptero, también del SUMMA.

Cuando han llegado los bomberos han encontrado a tres personas atrapadas en el interior del coche que han tenido que ser excarceladas. Tras las medidas de reanimación el resultado ha sido dos fallecidos y dos heridos muy graves.

Uno de los fallecidos es un niño de ocho años. A pesar de que los sanitarios han conseguido revertir la parada cardiaca en la que se encontraba, finalmente no ha podido remontar el pulso y se ha confirmado su muerte cuando el helicóptero del SUMMA estaba ya a punto de volar al hospital. La otra muerta es la abuela del chico, una mujer de 65 años con politraumatismos.

Una de las personas que se encuentra herida muy grave es la madre del menor. Se trata de una mujer de 29 años con policontusiones y politraumatismos. Ha sido trasladada en UVI móvil al Hospital 12 de octubre en estado muy grave.

El abuelo es el otro viajero que se encuentra en estado muy grave. Es un varón de 65 años con traumatismo abdominal y posible laceración hepática. Tenía dificultad respiratoria, por lo que ha sido intubado y trasladado en helicóptero a La Paz.

Los sanitarios han atendido también al padre del menor, que ha acudido al lugar de los hechos. Presentaba una fuerte crisis de ansiedad. La A-1 ha sido cortada y se han habilitado desvíos desde el kilómetro 36, en San Agustín de Guadalix y la Vía de Servicio.