Muere un trabajador en las obras de Metro

Un trabajador español de 46 años ha fallecido esta madrugada al ser alcanzado por la caída de un muro cuando trabajaba en unas instalaciones al aire libre del Metro entre las estaciones de Eugenia de Montijo y Aluche, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente laboral ha ocurrido a las 4.15 horas de este viernes cuando la pared se derrumbó por causas aún desconocidas y el hombre quedó atrapado entre los cascotes. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar rescataron consciente a la víctima, que poco después entró en parada cardiorrespiratoria provocada por un taponamiento cardiaco.

Tras una compleja maniobra, el hombre tuvo que ser drenado por sanitarios del Samur que consiguieron recuperarle aunque durante el trayecto hacia el Hospital 12 de Octubre volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria.

El herido ingresó el en centro hospitalario con pronóstico crítico y falleció poco después.

EL MURO NO ESTABA APUNTALADO, SEGÚN CCOO

El trabajador de la empresa Acciona se encontraba con dos compañeros reparando ese muro, pero previamente no lo habían apuntalado, según CCOO. Para reparar el muro, Metro contrató la obra a Acciona y tres empleados de esta empresa montaron un andamio para llevar a cabo el trabajo, con el resultado de un trabajador muerto y dos heridos.

Según los delegados de prevención, los dos trabajadores heridos salvaron la vida porque el andamio, al caerse, les sirvió de protección.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ha denunciado que algunos empresarios de la región están "ahorrando en seguridad y poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los trabajadores", por lo que ha instado a la Comunidad de Madrid a "perseguir estas prácticas" y a "actuar con contundencia, utilizando instrumentos como la Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo".