Muere un trabajador al caerle un muro en una reforma de un chalé en Chamartín

Un trabajador de 40 años y nacionalidad rumana perdió la vida este lunes al caerle encima un muro cuando estaba realizando labores de reforma en un chalé en el distrito de Chamartín, según informó un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112. El accidente laboral se produjo poco antes de las dos y cuarto de la tarde en el número 31 de la calle Celindas, un chalé adosado de tres alturas que estaba realizando una reforma en el bajo del inmueble.

En el momento del accidente había al parecer dos trabajadores en el bajo del chalé y, por causas que se investigan, a uno de ellos se le vino encima un trozo de muro de ladrillo de gran dimensión que le golpeó en el cuello, provocándole la muerte prácticamente en el acto.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que tuvieron que asegurar la zona, al haber riesgo de derrumbe. Tras apuntalar los bomberos parte del muro y del techo, los sanitarios del Summa accedieron al trabajador, pero sólo pudieron confirmar su fallecmiento.

El trabajador tenía una fractura cervical que afectaba también a la vía aérea. La Policía Judicial de la Policía Municipal está investigando lo sucedido.

LA REFORMA DEL CHALE CARECÍA DE LICENCIA DE OBRAS

Las obras de reforma del chalet al parecer no contaban con la correspondiente licencia de obras. Según han explicado fuentes municipales, los vecinos denunciaron la semana pasada que las obras que se están ejecutando en el chalé, situado en el número 31 de la calle Celindas, carecen de autorización.

El viernes acudió un técnico de la Junta Municipal para comprobar la denuncia, pero no le dejaron entrar en el chalé, por lo que el Consistorio abrió un expediente y, tras el fin de semana, preparaba hoy un requerimiento para paralizar las obras, han añadido las mismas fuentes.

Esta nueva víctima eleva a 23 el número de víctimas mortales en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según UGT y CCOO.