Muere un trabajador al ceder zanja en la que trabajaba en San Marín de la Vega

Un hombre de 47 años ha fallecido hoy tras caerle encima la tierra de la zanja en la que estaba arreglando una tubería de agua en un camino de San Martin de la Vega. Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las 10.45 horas a la altura del kilómetro 13 de la M-301, en un camino de tierra en el que se había detectado una avería en una tubería de agua.

Uno de los obreros que estaba trabajando en la reparación de la avería se ha introducido en una zanja y, por causas que se investigan, la tierra ha cedido y le ha caído encima, aplastándole. Cuando los facultativos del Summa han llegado el hombre ya había fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas, entre ellas un traumatismo torácico muy severo.

Al lugar se ha trasladado un helicóptero el Summa, por si era necesaria su intervención, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Martín de la Vega.

Esta nueva víctima eleva a 24 el número de víctimas mortales en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según cifras de los sindicatos.

Se trata del tercer accidente laboral mortal que se registra en la región en los últimos cinco días, tras el ocurrido el día 4 en el distrito de Chamartín de Madrid en una obra y el contabilizado el día 2 en Las Rozas, donde un obrero cayó al vacío mientras limpiaba una fachada.