Muere un repartidor de prensa en Parla tras caer después de que le roben la furgoneta

  • La Delegada del Gobierno anuncia que se reforzará la seguridad en Parla donde ya se han producido dos muertes violentas

Un repartidor de prensa ha fallecido este viernes en Parla tras caer desde la furgoneta que le ha sido robada en un descuido por un individuo que se ha dado a la fuga y al que la Policía ya busca, ha informado hoy la delegada del Gobierno en la Comunidad, Amparo Valcarce.

Hacia las 8,00 horas de hoy un repartidor llevaba a cabo su tarea de distribuir la prensa a la altura de la Avenida de los Planetas 32 de Parla. Dejó la puerta del vehículo abierta y las llaves puestas mientras se disponía a sacar periódicos del interior cuando un desconocido ha accedido al interior de la furgoneta y la ha puesto en marcha.

El repartidor ha caído hacia atrás y se ha golpeado la cabeza mientras la furgoneta partía.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid han informado de que, a su llegada, encontraron al hombre con un traumatismo craneoencefálico severo. Según Amparo Valcarce el hombre falleció camino del hospital de Parla.

La víctima había nacido en 1966, era repartidor profesional de prensa y su furgoneta está perfectamente rotulada.

La Policía sabe que es una Fiat Ducato blanca, conoce la matrícula y trabaja ya para localizarla.

La delegada del Gobierno en Madrid ha asegurado que se va a reforzar la seguridad en Parla, donde en días pasados se han producido dos muertes violentas. Habrá por ello un operativo especial destinado a garantizar la seguridad subjetiva de los ciudadanos parleños y a esclarecer este caso del repartidor, con la detención del hombre que ha robado la furgoneta.

LOS REPARTIDORES CONSTERNADOS

Los repartidores de prensa se sienten "consternados" tras el fallecimiento de su compañero en Parla y dicen que es frecuente el robo de las furgonetas, pero nunca una muerte así, siendo la primera que se produce en el sector bajo estas circunstancias. Así lo ha explicado el presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid, Oscar Cárdenas, que ha lamentado la muerte de su compañero. "Me han dicho que era un chaval joven, con dos hijos, muy alegre y muy buena gente", ha afirmado Cárdenas sin poder desvelar más datos al encontrarse en marcha la investigación policial.

Desde la asociación, su presidente ha declarado que se dan casos de robos de furgonetas ya que el reparto se realiza por la noche y con el motor en marcha. Para evitar las sustracciones, muchos repartidos cuentan en sus vehículos con sistemas GPS aunque, como ha resaltado Cárdenas, "esto no servirá en el caso de esta desgracia fatal".