Muere un policía municipal motorizado al golpearse el cuello con una cadena

  • El agente recibirá la medalla de la Policía Municipal a título póstumo

Un agente de servicio de la Policía Municipal de Madrid de 33 años ha muerto hoy en accidente de tráfico al impactar la moto que conducía con una cadena en un camino paralelo a la M-45, en la zona del polígono de Marconi.Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las seis de la tarde en el camino de la Rabia, cuando una pareja de policías transitaba en moto para acudir a un servicio de vigilancia preventiva y el ahora fallecido no se ha percatado de que había una cadena que cruzaba el camino a más de un metro de altura.

Como consecuencia del impacto el conductor de la moto, que iba con casco, ha caído al suelo, mientras su compañero ha resultado ileso.

Cuando han llegado los sanitarios de una UVI móvil del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar la muerte del policía, que presentaba lesiones muy graves en el cuello, según Emergencias Madrid.

Una psicóloga del Samur ha atendido al agente ileso de una crisis de ansiedad, así como a otros compañeros que han acudido al lugar del accidente. Además, la psicóloga se ha encargado de informar a la familia del fallecido.

RECIBIRÁ LA MEDALLA DE LA POLICÍA MUNICIPAL A TÍTULO PÓSTUMO

El agente que falleció ayer en acto de servicio mientras patrullaba por la Colonia Marconi recibirá la Medalla de la Policía Municipal a título póstumo, según ha informado en rueda de prensa el vicealcalde de la capital, Miguel Angel Villanueva.Además, ha explicado que la capilla ardiente del policía será instalada en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa por decisión expresa de la alcaldesa, Ana Botella.

Villanueva ha querido expresar "la solidaridad con el dolor de la familia" del agente, un gesto que lo ha hecho extensible a todos los compañeros del Cuerpo de Policía. También ha destacado que la Policía de Madrid tiene "a muchos de los mejores hombres de la sociedad, que llevan la vocación de servicio al extremo".