Muere el piloto de una avioneta que se ha estrellado en el Álamo

Avioneta Álamo accidentada
Avioneta Álamo accidentada |Avioneta Álamo accidentada

El piloto de una avioneta que se ha estrellado este mediodía a un kilómetro de la localidad madrileña de El Álamo procedente de Casarrubios (Toledo) ha muerto abrasado, ha informado a Efe un portavoz del 112 de la Comunidad de Madrid.

Las causas del accidente se desconocen, aunque se sabe que se trata de una avioneta de construcción "amateur", hecha por la misma persona que la pilotaba: un ingeniero aeronáutico de unos 60 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.E.C.S., según datos facilitados a Efe por una portavoz del Aeródromo Casarrubios.

Tras recibir el aviso al 112, sobre las 12.40 horas, dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado al lugar para extinguir las llamas que han envuelto al aparato al impactar contra el suelo.

Cuando han llegado al lugar del siniestro, en medio del campo, los bomberos han encontrado casi apagado el incendio y al piloto, de unos 60 años, abrasado en el interior.

El fallecimiento ha sido confirmado por una UVI móvil del Summa que también se ha trasladado al lugar de los hechos.

Los bomberos están ahora a la espera de que el juez de guardia proceda a declarar el levantamiento del cadáver para poder extraer al fallecido de entre los amasijos de la avioneta.