Muere un obrero al caer de una torre de alta tensión

  • En San Sebastián de los Reyes
Summa
Summa |Telemadrid

Un hombre de 37 años y nacionalidad rumana que cayó de un transformador eléctrico situada en la urbanización Fuente del Fresno de San Sebastián de los Reyes ha fallecido en el hospital.

El accidente laboral tuvo lugar pocos minutos antes de las 9 horas de este miércoles. El hombre estaba trabajando desde un andamio que montaba para reaparar unas humedades en un transformador eléctrico cuando, por causas que ahora investiga la Policía Local, se precipitó al vacío desde una altura de tres metros.

Hasta el lugar llegó una UVI del Summa, cuyos sanitarios atendieron a la víctima, que presentaba electrocución y un traumatismo craneoencefálico severo. Fue intubado y trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Clínico de Madrid, ha detallado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

28 SINIESTROS MORTALES EN EL TRABAJO EN 2016

El operario trabajaba para la empresa Consconan, contratada por COMSA Industriales. Con este accidente, que se suma al ocurrido el lunes en Madrid capital, ya son 28 los trabajadores fallecidos en lo que va de año en la Comunidad de Madrid, ha informado CC.OO, cuyos técnicos han visitado ya el lugar del siniestro para analizar las causas del accidente mortal.

El sindicato denuncia que en los primeros cuatro meses de 2016 se han incrementado todos los accidentes laborales respecto al año anterior, por lo que el exige al Gobierno regional que tome medidas de investigación y de depuración de responsabilidades frente a este elevado número de siniestros.

Asimismo, reclama que en el marco del Instituto Regional de Seguridad y Salud en Trabajo se debatan políticas de choque contra este crecimiento de la siniestralidad laboral "y para que en ningún caso se ponga tan en riesgo la vida de los trabajadores madrileños".