Muere un obrero en Coslada al caerle encima una carga pesada desde un undécimo piso

Muere un obrero en Coslada al caerle encima una carga pesada desde un undécimo piso
Muere un obrero en Coslada al caerle encima una carga pesada desde un undécimo piso |archivo

Un trabajador de 52 años ha fallecido hoy en una obra de la avenida de la Constitución de Coslada tras caerle encima una pesada carga de tela asfáltica que se ha precipitado desde una altura de un undécimo piso y ha alcanzado a la víctima, que trabajaba en un andamio en un primer piso del mismo edificio. Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las 09.15 horas en una obra de viviendas que se lleva a cabo en el número 85 de la avenida de la Constitución.

Por causas que se investigan, una carga de tela asfáltica que era transportada por una grúa se ha desprendido de la misma desde una altura de un undécimo piso, y ha caído al vacío. Antes de llegar al suelo, la carga ha impactado con un andamio situado en el primer piso del edificio en el que trabajaba un obrero de 52 años, al que ha dejado herido muy grave.

Sus compañeros le han retirado del andamio, le han introducido en el edificio y han avisado a los servicios de emergencia, tras lo que una patrulla de la Policía Local de Coslada, que ha sido la primera en llegar al lugar, ha tratado de reanimar al hombre, que estaba en parada cardiorrespiratoria, sin éxito.

Cuando los facultativos del Summa han llegado han comprobado que las heridas que presentaba la víctima, entre ellas un traumatismo torácico severo, eran incompatibles con la vida, y han confirmado su fallecimiento. Un compañero de la víctima, de 35 años, ha sido atendido por el Summa de una contractura costal leve y ha sido dado de alta en el lugar, mientras que el encargado de la grúa ha asistido por una crisis de ansiedad. Al lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, por si era necesaria su intervención.