Muere una mujer de 85 años en el incendio de su piso tras una explosión

Una mujer de 85 años ha fallecido esta tarde al incendiarse su vivienda tras una explosión, a la que siguió un gran incendio que alcanzó a otras tres viviendas de la planta y en el que una vecina ha resultado herida leve.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tardado más de una hora en controlar el fuego, que comenzó hacia las 15 horas tras una deflagración en un piso de la calle Juan Álvarez Mendizábal, 81, en el distrito de Moncloa, por causas que se desconocen, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

La anciana, que falleció posiblemente por asfixia, acumulaba una gran cantidad de enseres y objetos en su vivienda lo que, además de los escombros que provocó la explosión que derribó tabiques, dificultó la labor de los bomberos.

Los facultativos del Samur, que sólo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer, también han atendido a una vecina herida leve por inhalación de humo, que ha sido trasladada a un centro hospitalario.

El fuego ha alcanzado a otras tres viviendas de la tercera planta, donde vivía la mujer, y dos viviendas más de la segunda planta, afectadas por el humo.

Los bomberos han tenido que emplear tres bombas, una escala y tres coches de apoyo, según el portavoz