Muere un joven de 18 años tras recibir un tiro en una pelea en Alcobendas

  • Una pelea entre bandas latinas en la que participaron al menos 8 jóvenes
  • El joven asesinado era Dominican Don't Play y tenía antecedentes por posesión de armas

Un joven español de 18 años ha fallecido esta tarde una calle de Alcobendas tras recibir un tiro en el pecho, sobre el corazón, en el transcurso de una pelea entre bandas latinas, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura Superior de Policía. El suceso ha ocurrido sobre las 14:30 en la calle Navarra de la citada localidad, donde según las primeras investigaciones grupo de unas ocho o diez personas ha protagonizado una reyerta en la que la víctima ha sacado una navaja tipo mariposa. Otro de los implicados ha sacado una pistola y le ha disparado, quedando malherido.

Cuando el Summa ha llegado ha encontrado a la víctima, un joven de 18 años, Enrique M.R., con un disparo en la parte izquierda del tórax, sobre el corazón, que le habría afectado a órganos o vasos vitales, ya que ha sufrido una pérdida masiva de sangre y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Los facultativos han logrado sacarle de la parada pero a continuación ha sufrido otra mientras era trasladado al hospital La Paz y ha fallecido.

El fallecido es Enrique M.R., un adolescente de nacionalidad española y de madre dominicana nacido en Madrid y residente en la cercana localidad de San Sebastián de los Reyes, según han informado fuentes policiales.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía Madrid han indicado a Efe que el joven, pertenecía a la banda Dominican Don't Play u y tenía antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad.

Las primeras investigaciones de la Brigada de Local de Información barajan que las causas de la reyerta mortal se deban a una pelea entre miembros de la propia banda o de este pandilla con otra u otro grupo. Tampoco se descartan que también haya podido mezclarse un asunto de menudeo de drogas.

Al lugar ha acudido la Policía Local de Alcobendas y la Policía Nacional, que investiga el suceso. De momento, no hay detenidos.

LA VÍCTIMA RESIDÍA EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

La Policía de Alcobendas y la Policía Nacional habían aumentado en los últimos meses, alertada por el aumento de menudeo de droga, la vigilancia del céntrico barrio donde esta tarde ha muerto por arma de fuego un joven de 18 años, residente en el vecino municipio de San Sebastián de los Reyes, en el transcurso de una reyerta. Así lo ha indicado a Efe el concejal de Seguridad de Alcobendas, Luis Miguel Torres, que se ha acercado al lugar de los hechos tras producirse la reyerta.

En los últimos meses, según Torres, había aumentado la "preocupación" de la Policía Local por el incremento de incidentes "relacionados con el menudeo" de sustancias estupefacientes en la zona donde se ha producido el suceso, en el centro de la localidad.

El edil ha explicado que en el entorno del parque Cataluña -colindante a la calle donde se ha producido la reyerta- se había detectado un incremento de "actividad no deseable", por lo que se habían intensificado las intervenciones policiales, aunque "ninguna de las actuaciones hacía pensar que pudiese desembocar en esto".

Tras indicar que la Policía Local no tiene constancia de que el fallecido figurara entre los "habituales" de la zona, Torres ha adelantado que el homicidio implicará un refuerzo de la presencia policial en el centro del municipio.

El homicidio ha ocurrido sobre las 14.30 en la calle Navarra, donde un grupo de unas ocho personas ha protagonizado una reyerta en la que la víctima ha esgrimido una navaja tipo mariposa y otro individuo ha sacado una pistola y le ha disparado, quedando malherido.

TRES MUERTOS POR LA VIOLENCIA DE BANDAS LATINAS EN LA COMUNIDAD EN LO QUE VA DE AÑO

Enrique M.R., de 18 años y vecino de San Sebastián de los Reyes, es la tercera víctima mortal que se cobran las bandas latinas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Los otros dos homicidios se han registrado en la capital por luchas entre bandas latinas. El primer crimen ocurrió a primeros de marzo en la Puerta del Sol, donde un menor de 15 años murió acuchillado en una reyerta entre los Dominican Don't Play y los Trinitarios.

El segundo ocurrió el 25 de septiembre, cuando un menor de 17 años y origen ecuatoriano, perteneciente a Los Ñetas, fue apuñalado por Trinitarios en Puente de Vallecas y otro de 25 años resultó herido. En venganza, al día siguiente Los Ñetas, de origen ecuatoriano, hirieron de un balazo por la espalda a un dominicano en la avenida de Palomeras. La Policía Nacional detuvo a siete integrantes de los Trinitarios por su presunta relación con la muerte del menor de 17 años.

La muerte violenta de este joven en Alcobendas además eleva a 36, el número de homicidios en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, frente a los 30 registrados en todo 2015.

Los últimos ocurrieron el jueves pasado cuando murieron tres personas en dos sucesos. Uno en Aranjuez, donde una madre mató a su hija de cinco años a puñaladas y después se suicidó, y el otro, en Fuenlabrada, localidad en la que un hombre degolló presuntamente a su pareja.