Muere una anciana en el incendio de su vivienda en Ciudad Lineal

  • La mujer de 72 años vivía sola

Una mujer de 72 años que vivía sola ha fallecido hoy en un incendio ocurrido en una vivienda de la calle de Martínez Villegas, en el distrito de Ciudad Lineal, han informado fuentes de Emergencias Madrid. El suceso, cuyas causas se investigan aunque todo apunta a un accidente, ha tenido lugar sobre las 19.15 horas en un piso de unos setenta metros cuadros situado en la sexta planta del número 3 de la citada calle.

Tras recibir aviso del suceso, han acudido al lugar seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han sofocado el fuego desde la escalera del edificio y desde un escala que han situado en el exterior.

Los bomberos han controlado y sofocado el fuego en apenas diez minutos y, al reconocer el piso, han encontrado en el salón el cadáver de una mujer de 72 años totalmente carbonizado.

La víctima sufría movilidad reducida en las piernas y vivía sola, aunque era usuaria del servicio de teleasistencia y una persona acudía a su casa a cuidarla a diario.

Precisamente, esta cuidadora ha llegado al piso cuando los bomberos aún trabajaban en el incendio y al conocer el suceso, ha tenido que ser atendida por psicólogos del Samur-Protección Civil por una crisis de ansiedad.

El fuego ha destruido el salón y la cocina de la vivienda y ha afectado a otras estancias, aunque no ha sido necesario desalojar a ningún vecino de otras viviendas colindantes.