Muere un hombre en el incendio provocado en una vivienda de Colmenar Viejo

  • Su mujer, que sufrió un accidente de tráfico posteriormente, ha sido interrogada en el hospital
  • Vecinos del hombre muerto aseguran que había sido intencionado

Agentes de la Guardia Civil interrogan a una mujer, ingresada en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, para esclarecer si la muerte de su marido en un incendio en Colmenar Viejo se debió a un suicidio o a un homicidio, según fuentes del instituto armado.

La mujer fue trasladada al centro hospitalario, con lesiones de pronóstico reservado, después de haber sufrido un accidente de tráfico en el kilómetro 72 de la A-1 a la altura de Buitrago de Lozoya, han precisado fuentes de Emergencias 112.

El vehículo en el que viajaba dio varias vueltas de campana y la mujer, que quedó atrapada en su interior, fue rescatada por dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Cuando la Guardia Civil intentó ponerse en contacto con algún familiar de la mujer, se encontró con que su marido, de entre 45 y 50 años, había muerto en un incendio que se produjo sobre las 00:36 horas en una vivienda de la Urbanización Punta Galea de Colmenar Viejo. Al lugar del suceso se desplazaron cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y se encontraron con una importante carga de fuego en una vivienda de una sola planta y de 80 metros cuadrados, donde se habían producido varias explosiones.

Los bomberos iniciaron la extinción del fuego y hallaron a un hombre inconsciente en el suelo de una habitación, al que se le efectuaron maniobras de soporte vital básico al encontrarse en parada cardiorrespiratoria. Al llegar al lugar una UVI móvil del Summa, los facultativos iniciaron con el herido maniobras de reanimación avanzada que no consiguieron recuperarlo.

La víctima presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 por ciento de su cuerpo. Durante las labores de extinción del incendio explosionaron varias garrafas de gasolina que se encontraban en el interior de la vivienda que alimentaron de nuevo el fuego y casi alcanzaron a los vehículos de los bomberos al expulsar hacia el exterior de la casa el líquido inflamable. El juez ya ha ordenado el levantamiento del cadáver y su trasladado al tanatorio de Colmenar Viejo para practicarle la autopsia

VECINOS DEL HOMBRE MUERTO ASEGURAN QUE HABÍA SIDO INTENCIONADO

Vecinos del hombre fallecido esta madrugada como consecuencia de un incendio en una vivienda de la carretera de Colmenar Viejo han explicado que el siniestro "ha sido provocado", ya que, según les han asegurado los bomberos, en el interior de la casa han hallado "mucho líquido inflamable". Julie, que vive en la casa contigua a la vivienda siniestrada, ha explicado que en el momento en que se produjo el incendio se encontraba "en casa, hablando por teléfono". Así, ha agregado que en un un primer momento sintió "mucho olor a gas", que continuó con "un ruido bastante fuerte".

"Creí que la casa se iba a caer, ha sido horrible", ha relatado esta vecina, que ha insistido en que tras esto ha salido de la vivienda "corriendo" con su hija. "He salido corriendo con la niña, se la he dejado a un vecino y hemos salido por la terraza, a tirar agua, pero no nos imaginamos las dimensiones del incendio", ha agregado.

En esta línea, Julie ha señalado que desconocía que en la vivienda "hubiera vecinos", y ha añadido que nunca había oído nada, "ni ruidos, ni discusiones, ni voces".De la misma opinión se ha mostrado José Luis, que vive en calle de la vivienda siniestrada. "Hubo un fuego, al parecer sacaron a un señor asfixiado", ha insistido este vecino, quien ha confirmado que en la vivienda reside "una chica" que trabaja "como guarda de seguridad"."Nadie sabe qué paso, ni siquiera pueden dar explicación de lo que hacía ese señor ahí", ha opinado José Luis, quien ha sostenido que desconocen "en qué estado está" la vecina que reside en la vivienda.