Muere el hombre apuñalado por su hijo en Ronda de Toledo

  • La madre "evoluciona favorablemente" según un portavoz del Hospital 12 de Octubre

El hombre de 60 años que este lunes ha sido apuñalado por su hijo en su vivienda de la calle Ronda de Toledo ha fallecido esta tarde, mientras su mujer "evoluciona favorablemente", según ha informado un portavoz del Hospital 12 de Octubre. El matrimonio ha resultado herido esta mañana después de que su hijo sufriera un brote psicótico. Tras varias horas críticas, el hombre ha fallecido a las 17.30 horas en este centro hospitalario donde permanece ingresada su mujer.

Según Emergencias Madrid, la mujer presentaba dos heridas por arma blanca en el cuello y un traumatismo craneoencefálico moderado, mientras que el hombre presentaba múltiples heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en pecho, espalda y cara.

Tras los hechos, la unidad psiquiátrica del SAMUR trasladó al hijo de ambos, de 28 años de edad, a la Fundación Jiménez Díaz, donde se encuentra bajo custodia policial y va a ser sometido a una valoración médica.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, indicó que los hechos ocurrieron en torno a las 00.40 horas. Después de que los vecinos avisaran por teléfono de que algo estaba ocurriendo, los agentes han llegado al domicilio, donde el hijo estaba causando destrozos y su madre gritaba: "¡Que nos mata!".

Los policías sacaron de la vivienda a la mujer, que estaba sangrando y tenía heridas por arma blanca, al igual que su marido. Mientras, el joven, que se había parapetado en el cuarto de baño, amenazaba a los agentes.

La Policía solicitó material antidisturbios, derribó la puerta del cuarto de baño y detuvo al presunto agresor, quien afirmó que había pegado puñetazos a su madre y que había apuñalado tanto a ella como a su padre. Posteriormente, fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz.