Muere un hombre en un accidente de paramotor en El Molar

  • Un hombre de 47 años pierde la vida cerca del aeródromo Loring

Un hombre de 48 años ha perdido la vida al sufrir un accidente cuando practicaba paramotor (parapente que tiene incorporado un motor de hélice) en un área cercana al municipio madrileño de El Molar, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El cadáver ha sido hallado en medio del campo, en una zona de difícil acceso, a unos 80 metros del aparato, lo que apunta a una caída del hombre antes de que el parapente tocara tierra.

El accidente se ha producido cerca del aeródromo Loring, aunque la víctima había comenzado el vuelo en una loma cercana a estas instalaciones.

Según fuentes del aeródromo, que el fallecido no tenía ninguna vinculación con sus instalaciones y que el accidente se ha producido debido a que la víctima no se había atado las piernas al aparato, un paramotor.

Al lugar del accidente han acudido tres dotaciones de bomberos y sanitarios del Summa que han certificado la muerte del varón, que ha muerto en el acto como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, además de traumatismos por todo el cuerpo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.