Muere dos días después de dar a luz a un bebé, matarlo y esconderlo bajo cama

  • La mujer no había contado que estaba embarazada ni a su marido, según aseguró el hombre a la Policía.

Una mujer de unos 40 años mató supuestamente el pasado sábado en su piso de Leganés (Madrid) al bebé que acaba de alumbrar, al que luego escondió debajo de una cama envuelto en ropa, tras lo que sufrió una hemorragia que le ha causado la muerte dos días después.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió el pasado día 14 sobre las tres de la tarde en una vivienda de la calle Aragón de Leganés.

El marido de la mujer, identificada como M.M.J.M., avisó a los servicios de emergencia porque ésta sufría una hemorragia, y los facultativos determinaron que acababa de dar a luz de forma prematura.

La mujer no había contado que estaba embarazada ni a su marido, según aseguró el hombre a la Policía.

Los agentes hallaron finalmente al bebé, muerto, debajo de una cama y envuelto en ropa.

La autopsia determinó que el bebé había nacido vivo y había muerto poco después, y las pesquisas del grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía y del grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica determinaron que la mujer mató supuestamente al bebé.

La mujer fue trasladada al hospital 12 de Octubre en estado grave y falleció dos días después como consecuencia de la hemorragia sufrida, según la misma fuente.