Muere una mujer corneada por un toro en el encierro de Arganda del Rey

Muere corneada en Arganda

Una mujer ha muerto tras ser embestida por un toro durante el tercer encierro de las fiestas de Arganda del Rey, al que asistía como espectadora, según ha confirmado Emergencias Comunidad de Madrid 112 y la Comandancia de la Guardia Civil.

El suceso ha ocurrido poco antes de las diez de la mañana, cuando una vecina de la localidad de unos 48 años y que asistía al encierro como espectadora ha sacado parte del cuerpo entre los barrotes de la valla que separa de la zona por la que corren los toros, y uno de los astados la ha embestido.

Cuando los médicos del Summa han llegado al lugar sólo ha podido confirmar la muerte de la víctima, que sufría una herida por asta de toro en las cervicales y un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un impacto contra el suelo, según la misma fuente.

La Policía Judicial de Arganda investiga ahora cómo han ocurrido los hechos y si el encierro cumple las medidas de seguridad pertinentes.

EL AYUNTAMIENTO DE ARGANDA NO SUSPENDE LOS FESTEJOS

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha emitido un comunicado en el que ha expresado sus condolencias a la familia y allegados de la fallecida en el tercer encierro y ha anunciar que, durante el Concurso de Recortes que tendrá lugar esta tarde, se guardará un minuto de silencio. Asimismo, el Consistorio ha informado de que los festejos taurinos programados para las Fiestas Patronales 2010 no van a ser suspendidos.

EXPLICACIÓN DEL SUCESO

El Ayuntamiento del municipio ha explicado que la mujer fallecida en el tercer encierro, que responde a las iniciales C.L.B, de 48 años y natural de Velilla de San Antonio, estaba viendo el encierro y recibió un golpe mortal al asomar la cabeza por los barrotes.

"El incidente ha ocurrido al inicio del recorrido, en la confluencia de la Avenida del Ejército con la calle de Los Angeles. La mujer fallecida se encontraba en la talanquera y, tras asomar la cabeza por los barrotes, recibió un golpe mortal en la cabeza por parte de un toro retrasado de la manada", ha indicado el Consistorio.

Según el Ayuntamiento, "la asistencia sanitaria se ha producido inmediatamente ya que el incidente ha tenido lugar a escasos tres metros de una de las zonas de seguridad habilitadas a lo largo del recorrido del encierro. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario, la mujer mostraba signos no compatibles con la vida".

Durante la mañana de hoy se encontraban distribuidos por todo el recorrido 3 UVIS móviles, 5 ambulancias de servicio vital básico (2 de Cruz Roja y 3 de Protección Civil), 30 agentes de Policía Local, 20 miembros de Protección Civil y 15 voluntarios de Cruz Roja.

Los encierros, los segundos más antiguos de la Comunidad de Madrid, comenzaron el pasado martes y continuarán durante las jornadas de mañana viernes y el próximo lunes.