Muere al darse un golpe en la cabeza cuando se bañaba en el Canal del Henares

Un hombre de 46 años, con domicilio en Alcalá de Henares (Madrid), ha muerto mientras se bañaba en el Canal del Henares a la altura de la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara), después de que se golpeara en la cabeza y fuera arrastrado por la corriente.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que el suceso tuvo lugar en la tarde de ayer, alrededor de las 16:40 horas, cuando las personas que acompañaban al fallecido notificaron al instituto armado su desaparición.

Según explica la nota, la Guardia Civil dio aviso al servicio de emergencia 112, que envió al lugar a los bomberos para que se incorporasen a las labores de búsqueda iniciadas por la patrulla del puesto de Yunquera de Henares.

De este modo, el cuerpo del desaparecido fue localizado a las 17:50 horas en el interior del canal a la altura de la avenida Islas Filipinas de la localidad de Yunquera.

Las maniobras de reanimación fueron inútiles y los médicos certificaron el fallecimiento a las 18:20 horas. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto diligencias para averiguar la causa de la muerte.