Muere una niña de 18 meses atropellada por un autobús escolar en Chapinería

Una niña de 18 meses de edad ha fallecido este jueves en Chapinería, de un traumatismo craneoencefálico severo, tras ser atropellada por un autobús escolar, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según ha informado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Chapinería, Lucía Moya, el autobús "venía a recoger a los niños del instituto", donde se encontraba el padre junto a la pequeña para recoger a "dos hijos" que estudian en este centro. La consecuencia ha sido "un atropello, un desenlace terrible". El padre, está "muy afectado" y ha tenido que ser trasladado al centro de salud de la localidad madrileña para que fuera atendido por el "servicio de psicólogos".

Los hechos se han producido a la altura de la calle Rodetas número 15 en un aparcamiento del colegio instituto Santo Angel de la Guarda de la localidad. Un portavoz de la Guardia Civil ha indicado que la investigación se encuentra en una "fase inicial" y aún se "están investigando las causas" de este "siniestro vial". Además, ha asegurado que "no era el momento" para hablar con el conductor del autobús, puesto que "está muy afectado" y ha tenido que ser "atendido por psicólogos".

Los servicios de emergencia de la Comunidad se han desplazado a la zona, tras recibir la llamada de aviso a la 13.48 horas. Sin embargo, quien ha confirmado el fallecimiento y atendido a los familiares ha sido un médico de un centro de salud cercano. Por tanto, los efectivos del SUMMA solo han tenido que firmar el acta de defunción.