Muere un anciano al que su mujer, con demencia, le dio detergente por café

  • Un hombre de 87 años falleció a principios de esta semana en Usera después de que su esposa, de 82 y que padece una demencia senil, le diera detergente creyendo que era café
Hospital Doce de Octubre de Madrid
Hospital Doce de Octubre de Madrid |Telemadrid

Un anciano de 87 años falleció a principios de esta semana en Madrid después de que su esposa, de 82 y que padece una demencia senil, le diera detergente creyendo que era café.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado a Efe que el suceso ocurrió el lunes en el domicilio del matrimonio, en el distrito de Usera de la capital, en el que estaban los dos ancianos y su cuidadora.

Mientras que esta persona hacía tareas domésticas, la anciana preparó para su marido un vaso de café en el que en realidad echó detergente. El hombre lo tomó y empezó a encontrarse mal poco después.

Cuando la cuidadora se dio cuenta de que algo iba mal llamó a una ambulancia que inmediatamente trasladó al hombre al hospital 12 de Octubre, donde finalmente falleció.

El hospital avisó a la Policía de que la muerte no había sido natural y los agentes de Homicidios y de Policía Científica comenzaron a investigar, concluyendo por el testimonio de la trabajadora y por la autopsia que la mujer le dio el detergente por error, creyendo que era café, debido a su demencia.

Contra la anciana no se ha tomado ninguna medida cautelar debido a su estado.