Muere el concejal de Pozuelo Álvaro Spottorno tras un accidente de moto

  • El accidente ocurrió en el kilómetro 0,500 de la M-500, carretera de Castilla
  • Consternación en el Instituto Cervantes por la muerte del joven político
Spottorno
Spottorno |Spottorno

El concejal de Juventud, Formación y Empleo de Pozuelo de Alarcón, Álvaro Spottorno Vergara (PP), de 31 años, ha fallecido esta mañana en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, tras el accidente de moto que sufrió sobre las 6.00 en la carretera de Castilla, han confirmado a Efe fuentes municipales.

Álvaro Spottorno, que entró como concejal en Pozuelo esta legislatura junto con la nueva alcaldesa del municipio, Paloma Adrados, era hijo de Miguel Spottorno Robles, director del Instituto Cervantes en la Embajada de España en El Cairo, y sobrino de Rafael Spottorno, Jefe de la Casa del Rey.

El accidente ocurrió en el kilómetro 0,500 de la M-500, carretera de Castilla, y hasta el lugar se desplazó una UVI del Samur-Protección Civil, que lo atendió de una fractura en un brazo, otra en una pierna y un traumatismo abdominal.

Según una portavoz de Emergencias Madrid, el concejal fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos "consciente, "orientado" y "estable".

La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del accidente, ocurrido al colisionar por alcance la moto que conducía con la parte trasera de un coche, en sentido entrada a Madrid.

CONSTERNACIÓN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La muerte esta mañana en un accidente de moto del concejal de Pozuelo Álvaro Spottorno, a los 31 años, ha causado consternación en el Instituto Cervantes, donde su padre Miguel Spottorno es "especialmente querido", ha dicho a Efe un portavoz de la institución.

Según la fuente, el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, se ha puesto en contacto con Miguel Spottorno en cuanto ha conocido el fallecimiento de su hijo y asistirá al entierro, al igual que el presidente de la institución, Víctor García de la Concha, entre otros compañeros y amigos.

Miguel Spottorno, director del Instituto Cervantes en la Embajada de España en El Cairo, que ha volado esta tarde hacia Madrid al enterarse de la tragedia, lleva tres años en ese destino y anteriormente dirigió el Instituto en Palermo (Italia) y Tetuán (Marruecos).