El Movimiento 15-M logra frenar otros dos desahucios, en Vallecas y en Leganés

Desahucios
Desahucios |Telemadrid

Varias decenas de personas, convocadas por Democracia Real Ya (DRY) y las asambleas de barrios del Movimiento 15-M, han logrado frenar hoy dos desahucios, uno en Vallecas y otro en Leganés, que han tenido que ser aplazados por motivos de orden público.

En Leganés Norte, un centenar de personas congregadas frente a una vivienda del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA), en el número 55 de la Avda. Carmen Martín Gaite, han impedido el desalojo de un matrimonio con cuatro hijos -2 parados y 2 menores de edad- que no ha podido hacer frente a los pagos de su vivienda.

Esta concentración fue convocada por la Asamblea popular de Leganés y por la Plataforma de Afectados por el IVIMA, que está en proceso de creación y supone una nueva rama o especialización dentro del Movimiento 15-M, en el que ya existe la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La necesidad de esta nueva plataforma responde al gran número de desahucios de viviendas del Ivima, según han explicado a Efe Olga Mkhaylova, una de las portavoces de Democracia Real Ya.

Por otro lado, el desahucio de Vallecas afectaba a un matrimonio de mayores, que residen desde hace 30 años en una vivienda alquilada, de renta antigua, de la que quiere desalojarles el propietario de la misma, según ha explicado a Efe Chema Ruiz, uno de los portavoces de la PAH.

Unas 60 personas convocadas por la Asamblea del barrio de Vallecas se concentraron frente al edificio, en el número 6 de la calle Los Riojanos, en apoyo del matrimonio que, según Ruiz, había depositado los pagos en el Juzgado a última hora del pasado viernes, ya que el propietario se había negado a aceptarlos.

En este caso, sólo fue necesario acreditar este depósito ante el secretario judicial, ha agregado Ruiz, para quien se trata de "un caso claro de especulación y ahora el propietario tendrá que intentar la resolución del contrato de alquiler que, al ser de los de renta antigua, están muy blindados".