El Movimiento 15-M "continúa", pero debate si mantiene el campamento

El Movimiento 15-M "continúa", pero debate si mantiene el campamento
El Movimiento 15-M "continúa", pero debate si mantiene el campamento |Telemadrid

Los integrantes del Movimiento 15-M han comenzado con propuestas dispares en la Puerta del Sol la Asamblea General convocada para decidir el futuro de la protesta, que pasa, entre otras iniciativas, por continuar con el campamento o levantarlo y trasladar las movilizaciones a los barrios.

Varios miles de personas de todas las edades participan en esta Asamblea, convocada para las ocho de la tarde, que se ha iniciado con la exposición de los principales acuerdos alcanzados en los debates celebrados hoy por los portavoces de barrios.

Entre las primeras propuestas planteadas se ha expuesto la posibilidad de retirar del campamento, pero dejando una representación para que los ciudadanos puedan seguir trasladando sus propuestas y continuando con la movilización en los barrios.

Hay otros grupos que apoyan mantener una semana más el campamento, hasta que se definan mejor las iniciativas del movimiento.

El moderador de la asamblea ha dicho que el objetivo es "qué se va a hacer con la acampada", aunque ha aclarado que en cualquier caso "el movimiento continúa", a lo que el público ha respondido con una gran ovación.

Al igual que en la asamblea de barrios celebrada esta mañana, la reunión de la tarde cuenta con dos intérpretes del lenguaje de sordomudos y la gente permanece sentada en el suelo, dejando abiertos unos pasillos para permitir pasar a los transeúntes

Antes de la Asamblea, la tarde del domingo ha transcurrido en la Puerta del Sol de manera festiva, con una curiosa orquesta integrada por ciudadanos que espontáneamente se han unido al pasacalles con diferentes instrumentos.

Los "indignados" de la Puerta del Sol ha destacado el éxito de las movilizaciones secundadas en los barrios a lo largo del sábado, así como en las asambleas que desde el mediodía se han celebrado hoy para conocer la opinión de los ciudadanos.

Según los datos recibidos en la Acampada Sol, más de 25.000 personas se reunieron a lo largo de ayer en distintos barrios de Madrid para hablar sobre la continuidad de la acampada en la Puerta del Sol y del movimiento.

En muchos de estos barrios, la decisión ha sido volver a reunirse el próximo sábado para seguir debatiendo y ejerciendo democracia directa y consensuada en las plazas , según explica el movimiento

Deliberaciones en otras ciudades españolas

En Zaragoza, los acampados en la plaza del Pilar también debaten en asamblea si continúan con el campamento, que cuenta con más de 300 tiendas instaladas, o si por el contrario deciden levantarlo y seguir con las actividades en los barrios de la ciudad, en colaboración con las asociaciones vecinales.

Los 'indignados' de la capital aragonesa se han concentrado frente a la sede de la Delegación de Gobierno para protestar, con cacerolas y silbatos, por el "abandono" de los sindicatos mayoritarios a los trabajadores en esta crisis económica.

Con una 'cacerolada' también han hecho oír sus voces más de 1.200 'indignados' en el Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria, que a lo largo de la jornada decidirán igualmente si continúa la movilización, mientras que los de San Sebastián de La Gomera ha acordado acampar sólo durante los fines de semana porque no son "suficientes para seguir todos los días".

En Ávila, unas 150 personas se habían sumado a la manifestación convocada por el Movimiento 15M, en la que se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con los "compañeros de Barcelona que han sido reprimidos".