MotoMadrid, un Salón para relanzar el mercado de las dos ruedas

  • Reúne unos 200 expositores que muestran los últimos modelos

El Salón Comercial de la Motocicleta MotoMadrid 2014 abre sus puertas en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo con el objetivo de relanzar el mercado de las dos ruedas que, con la crisis, ha perdido más del 80% de las ventas.

MotoMadrid 2014 se mantendrá abierto hasta el domingo, día 13, con 200 expositores, que mostrarán alrededor de una veintena de novedades, algunas de ellas recién incorporadas al mercado y otras que llegarán próximamente a los concesionarios y que tendrán su primer contacto con el público madrileño.

Entre las novedades presentes en esta edición destacan la Yamaha YZF R 125; Peugeot Satelis 400; Harley Davidson Street 750; MV Agusta Brutale 800 Dragster; Benelli BN 302; Vespa Sprint 2014; Honda PCX 125; KTM Super Duke 1290 y Suzuki V Strom 1000.

Además, en el Salón Comercial de la Motocicleta también se podrá ver un casco Reevu con retrovisor incorporado y el prototipo de una motocicleta eléctrica para motocross que desarrolla un equipo de ingenieros españoles. Los expositores intentarán confirmar la recuperación de ventas de este sector, que en los últimos meses está mostrando signos de crecimiento.

CRECEN LAS VENTAS UN 25%

La comercialización de vehículos de dos ruedas ha crecido en este primer trimestre un 25%, después de un mes de marzo en el que el incremento ha sido superior al 45%. Los scooters y las naked (desnudas) son los segmentos más dinámicos esta primavera y muchas de las novedades que se incorporan ahora a los concesionarios pertenecen a estas gamas.

Nuevo diseño, mejor tecnología y menor consumo son las principales armas con las que se pretende dinamizar el mercado del sector de las dos ruedas. MotoMadrid 2014 ocupa una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados en la que se darán cita más de 40 marcas representadas y un amplio abanico de propuestas de la industria auxiliar, accesorios, recambios, complementos, textil, editoriales, entre otros.

La actividad comercial propia del Salón se complementa con un amplio programa de actividades que incluye circuitos de pruebas de scooters; exposiciones monográficas; conferencias; espectaculares exhibiciones de trial con Fred Crosset y stund con Angel V. Campos; exhibiciones de minimotos y monimotard, concursos y sorteos.

En esta edición está prevista la visita de los pilotos Laia Sanz (Trial, Enduro y Raids), María Herrero (CEV Moto3), Cristian Oliva (MX1),Lluís Riera (MX2), José Luis Espinosa (Bajas), y Ángel Poyatos (Supersport), entre otros muchos.

El Salón Comercial de la Motocicleta es una iniciativa ferial organizada por la empresas ERMEvents y cuenta con el patrocinio de Mutua Madrileña y la financiera Cetelem. Este banco experto en crédito al consumo recuerda que en 2013 se matricularon 107.312 motocicletas, de las cuales financió la adquisición de 8.311, lo que representa un 7,7% de cuota de mercado.

MotoMadrid 2014, que su pasada edición recibió la visita de más de 35.000 aficionados y profesionales, permanecerá abierto al público el viernes y sábado, en horario de 10,00 a 21,00 horas y el domingo de 10,00 a 20,00 horas, con un precio de la entrada en taquilla de 12 euros.