Móstoles traslada al mundo virtual su programa del Día del Orgullo LGTBI

Reunión de la alcaldesa de Móstoles  con los colectivos LGTBI
Reunión de la alcaldesa de Móstoles con los colectivos LGTBI |@AytoMostoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado el programa conmemorativo con motivo del Día del Orgullo LGTB, unas jornadas que este año se trasladarán al mundo virtual y que serán retransmitidas vía streaming para ajustarse a la situación sanitaria actual.

"Móstoles se suma así, a las miles de celebraciones en todo el mundo con las que se quiere dar visibilidad al colectivo LGTBI, y trasladar un mensaje global de fuerza, apoyo y respeto", han señalado desde el consistorio en una nota, donde informan sobre la programación y los talleres organizados.

Bajo el lema Móstoles Orgullosa, la programación arrancará este martes son la retransmisión de la charla Derechos de las personas LGTBI durante el covid-19, moderada por la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, y que contará con la participación de Sylvia Jaén y Silvia Tostado.

Este miércoles, día 24, tendrá lugar a las 13.00 horas el despliegue de la bandera del Orgullo LGTBI desde el balcón del ayuntamiento, una bandera especial que ha sido realizada con las fotografías de los mostoleños que participaron en la iniciativa de 2019 Móstoles con Orgullo.

Lectura del manifiesto

La lectura del manifiesto, que será retransmitida vía streaming por la página web del ayuntamiento, llegará el viernes 26, a cargo de los representantes de las asociaciones LGTBI del municipio y, ese mismo día, tendrá lugar la proyección del documental The Archivettes, de Megan Rossman.

Se trata de un documental que recupera la historia de las fundadoras estadounidenses de los Lesbian Herstory Archives y que podrá ser visionado de forma gratuita a través de la plataforma VIMEO.

Por último, el martes 30 de junio se cerrará la programación con la charla virtual Educar en la Diversidad, a través de Meet, con la Asociación LGTBI de la Comunidad de Madrid Arcópoli, sobre la educación inclusiva en las escuelas, la LGTBIfobia y el acoso escolar.