Móstoles aumenta la seguridad en las 'Fiestas de Septiembre' con un plan innovador

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a policías locales
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a policías locales

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha supervisado y dado a conocer el plan de seguridad específico diseñado por el Ayuntamiento de Móstoles en el Parque Finca Lina, con motivo de las Fiestas de Septiembre del municipio.

El objetivo es asegurar el disfrute y convivencia de los vecinos, durante las actuaciones musicales y discoteca móvil previstas en Finca Liana, durante la celebración de las fiestas patronales del municipio que tienen lugar en torno al 12 de septiembre.

"Hemos establecido un amplio dispositivo de seguridad"

Según ha indicado la alcaldesa, "durante los últimos años se ha producido un incremento de reyertas, no solo en Móstoles sino también en otros municipios. Es verdad que tiene que haber un plan ambicioso y consensuado entre los municipios y la Delegación del Gobierno. Pero mientras eso llega, nosotros hemos querido ir a más y por ello hemos establecido un amplio dispositivo de seguridad".

"Se trata de un Plan de Seguridad que tiene por objetivo que nuestros jóvenes se diviertan, porque tienen derecho a su ocio, pero que lo hagan con seguridad. Se pretende garantizar a los padres que sus hijos están en un recinto controlado y que cuenta con una seguridad específica para que no sucedan problemas y paliar así en todo lo posible que se produzcan altercados", añadió.

Así mismo, aseguró Posse, esta iniciativa "incrementará sus acciones, con nuevas propuestas que se implantarán en las Fiestas de Mayo, en una segunda fase del plan".

En esta primera fase, el Ayuntamiento de Móstoles ha decidido establecer sistemas de seguridad que minimicen al máximo situaciones de inseguridad, para lo cual se prevé que la zona de discoteca cuente con más iluminación y con un sistema de accesos controlado, evitando así que en el interior pudieran introducirse botellas u objetos peligrosos, así como que individuos que no respeten las mínimas reglas de convivencia sean desalojados y se garantice la seguridad de los ciudadanos que asisten a disfrutar de este acto durante las fiestas patronales de la localidad.