Móstoles remodela el Parque Villaeuropa para mejorar los accesos al Metro

Parque Villaeuropa
Parque Villaeuropa

El Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado las obras de remodelación y acondicionamiento del Parque Villaeuropa, una actuación que ha mejorado la distribución del parque, que "era poco práctica y obligaba a los viandantes a bordear todo el recinto para llegar a la parada de metro".

La actuación ha consistido en la construcción de aceras para facilitar el tránsito de los vecinos desde la calle Alfonso XII hasta la parada de Metro de Hospital de Móstoles, una actuación con la que se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de esta zona perteneciente a la Junta de Distrito 4.

Menos rodeos

De esta manera, los vecinos evitarán ahora dar la vuelta al todo el Parque Villaeuropa para acceder a la estación de Metro de Hospital de Móstoles -Línea 12 de Metrosur-, según ha explicado el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), que ha visitado este fin de semana las obras.

También se ha procedido al adoquinado de todas las entradas al recinto, así como a la construcción de una red de colectores y arquetas con rejillas para la recogida de aguas residuales, según destaca el Consistorio en una nota.

Además, el parque cuenta ahora también con una nueva capa de arena de río en toda su superficie, que también ha sido visitada por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y la concejal de Desarrollo Urbano y presidenta de la Junta de Distrito 4, Marisa Ruiz.