Móstoles realizará rutas cicloturistas gratuitas en la localidad en 2015

Móstoles realizará rutas cicloturistas gratuitas en la localidad en 2015
Rutas cicloturistas |Archivo

Móstoles pondrá en marcha, a partir de enero del próximo año, una serie de rutas cicloturistas gratuitas, que pondrán en valor los principales atractivos turísticos, culturales y medioambientales del municipio.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, se ha previsto un itinerario de unos 17 kilómetros y las salidas se harán los domingos, en grupos de unos 20 ciclistas, acompañados de la Policía Municipal para garantizar la movilidad de este pequeño 'pelotón' y del resto de ciudadanos.

Como gran novedad, los participantes llevarán un audio-guía bilingüe en español e inglés para poder conocer la información de la ciudad que los monitores les irán ofreciendo durante el paseo.

En principio, el recorrido incluirá espacios como la Vía Verde o la Red Verde, una iniciativa singular de más de 56 kilómetros lineales.

Según el alcalde, Daniel Ortiz, "son muchos los valores, recursos naturales y pasajes históricos" que el término municipal atesora, entre los cuales "destaca la fauna, la flora y el paisaje, así como los diferentes acontecimientos que a lo largo de la historia han venido sucediendo" en la ciudad y sus alrededores. Sin embargo, no son muchos los ciudadanos y visitantes que han podido conocerlos.

Por ello, el Ayuntamiento de Móstoles, en aras de promover y dar a conocer los valores ambientales, culturales e históricos del término municipal entre los ciudadanos, se va a hacer valer de "una herramienta ideal que combina ciclismo, cultura y respeto por el medio ambiente", como es el cicloturismo.

"Estoy seguro de que estas rutas gratuitas serán un nuevo reclamo para que los madrileños nos visiten y conozcan Móstoles, pero también para que los mostoleños disfruten de una mañana de ocio saludable y se empapen aún más de los grandes atractivos que tiene la ciudad", ha añadido Ortiz. El plazo de inscripción se abrirá tras las Navidades.