Móstoles reactiva colonias deportivas de verano pero con un aforo limitado

Campamentos de verano
Campamentos de verano |Telemadrid

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, ha decidido reactivar el programa de colonias deportivas de verano a pesar de las circunstancias excepcionales provocadas por la covid-19, aunque lo hará "con medidas de prevención reforzadas" y aforo limitado a 220 menores.

El Gobierno municipal pretende así "ayudar a muchas familias a conciliar la vida laboral con el cuidado de los menores", por lo que, a partir del próximo miércoles, día 24, se abrirá el periodo de inscripción, que este año tendrá lugar de manera únicamente on line.

Las actividades de las colonias se desarrollarán solo durante el mes de julio y los padres o tutores podrán elegir entre tres opciones: la primera quincena (del 6 al 17 de julio), la segunda quincena (del 20 al 31 de julio) o el mes completo del 6 al 31 de julio, según ha señalado el consistorio en una nota.

Las colonias se realizarán en el Polideportivo Municipal de Villafontana, que acogerá a 80 personas por quincena, y en el Polideportivo Andrés Torrejón, con 30 personas por quincena.

Para minimizar los posibles riesgos de expansión del virus, la Concejalía de Deportes ha elaborado un protocolo de obligado cumplimiento con una serie de normas preventivas, además de que "más del 90% de las actividades se realizarán al aire libre".

En este sentido, las niñas accederán a las actividades "con distintas horas de entrada y por diferentes puntos de acceso para evitar aglomeraciones y mantener la distancia social recomendada", mientras que "las salidas también se realizarán de forma escalonada".

Máximo 15 alumnos

Los grupos de trabajo serán como máximo de 15 alumnos y dos monitores y se pararán las actividades en diferentes momentos del día para poder reforzar esta medida de prevención, siendo el lavado de manos obligatorio en dichos parones.

En caso de que las actividades no permitan mantener las distancias interpersonales recomendadas por las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de la mascarilla y, al término de cada sesión, el material de uso para las actividades será desinfectado.