Móstoles da luz verde al proyecto de conexión del PAU-4 con la R-5

Autopista R-5
Autopista R-5

El Consorcio Móstoles Sur, integrado por el Ayuntamiento mostoleño y la Comunidad de Madrid, ha aprobado el pliego de condiciones para contratar la redacción definitiva del proyecto para proceder a la conexión del barrio Móstoles-Sur o PAU-4 con la autopista de peaje Radial 5.

El pliego aprobado este lunes es "un importante paso" hacia el desarrollo final de este 'Proyecto de Trazado de la Conexión Viaria Móstoles Sur-Radial 5, Fase I', que arrancó su trámite en 2014, dando "un plazo de tres meses para que se redacte el proyecto definitivo", informa el Consistorio en una nota.

Casi seis millones de euros

Se completa así la documentación técnica requerida por el Ministerio de Fomento para poder aprobar el enlace, que, además, era necesario actualizar por el paso de los años y para "corregir" algunos aspectos técnicos del proyecto que quedaron pendientes tras la quiebra de la firma de ingeniería que lo estaba redactando.

La actuación, presupuestada en 5,72 millones de euros, incluye la realización de un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5, haciendo un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, sin que los vecinos tengan que abonar peajes, y prolongando las vías que dan acceso al barrio de Loranca y a los enlaces M-50 y M-506.

"Es un gran paso adelante hacia la conclusión de una vieja aspiración del municipio"

"Se trata de un gran paso adelante hacia la conclusión de una vieja aspiración del municipio, que arrastra años de retraso a consecuencia de los errores con los que fue planteada y la documentación incompleta aportada por el anterior equipo municipal del PP", insisten desde el Gobierno municipal.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles se aplaude "la agilización que ha supuesto la entrada del nuevo equipo socialista en el Ministerio de Fomento", y se confía en que "la colaboración entre administraciones con la que por fin se cuenta, consiga que el proyecto sea pronto una realidad".

"Tras años de observaciones, modificaciones, justificaciones y disconformidades, se concluye que debe de redactarse un Proyecto de Construcción que quedó sin completar y estaba abandonado", añade el Consistorio, que reitera que se trata de un proyecto "muy demandado por los vecinos del PAU-4".