80 niños de Móstoles sacan en procesión a la Virgen Niña de la Soledad

En Móstoles alrededor de 80 niños participaron anoche en la Procesion Infantil de cada viernes de Dolores. Los chavales, de 8 a 11 años llevan a hombros a la Virgen Niña de la Soledad, inspirada en la talla grande. La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad es la más antigua de Móstoles.

Gracias a la petición de Irene, una niña de la parroquia que había pedido que los niños tuvieran su propia Virgen, esta Hermandad decidió definitivamente dar forma a la procesión, celebrada por primera vez el año pasado.

El 'nacimiento' de esta Virgen Niña ha sido humilde y entrañable, pues se ha hecho con la generosa colaboración de vecinos y hermanos. La primera decisión fue dar forma a una talla a escala infantil para que los niños pudieran portarla sin dificultad. Mario Quiroga, un vecino de Móstoles maestro de la madera, ha tallado la pieza, de unos 60 cm de altura y con el rostro inspirado en la Soledad Grande.

La Virgen Niña realizó el recorrido vestida de blanco y con manto negro, vestiduras que se han encargado de confeccionar algunas hermanas de la cofradía, luciendo una toca regalada por un bordador de Móstoles.

Los niños, que han estado ensayando emocionados toda la semana, han llevado a hombros a su Virgen infantil sobre unas andas con historia, pues hace años, 15 o tal vez más, según los hermanos, se utilizaban en el paso que sacaba a la Virgen de la Soledad. Totalmente restauradas, han lucido en la procesión recubiertas de pan de oro.

Una pequeña banda de música y un estandarte con la imagen de la Virgen de la Soledad, portados por un niño, han acompañado durante el recorrido al paso infantil, que hasta su próxima salida. será custodiado por la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Victoria Vargas.