Móstoles alerta sobre delincuentes que acceden a las viviendas haciéndose pasar por personal sanitario

Policía Local de Móstoles
Policía Local de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles avisa a sus vecinos de la posible visita de personas que se hacen pasar por personal sanitario ni de seguridad ciudadana, según informa en un comunicado.

"Algunas personas desaprensivas, aprovechando la situación de alerta en la que se encuentra el país, están llamando a los domicilios haciéndose pasar por personal sanitario o de seguridad y manifestando que tienen orden de comprobar si se cumple el confinamiento o de tomar la temperatura de los habitantes, situación que aprovechan para, una vez dentro, robar y desvalijar. Tenga en cuenta que de ser cierto se habría informado a la población de dicha medida", señala el consistorio.

Anuncios por Internet

Agrega el comunicado que "también queremos advertir de los anuncios que aparecen en Internet, enredes sociales e incluso a través del correo electrónico en los que se ofrecen mascarillas, gel de alcohol y otros productos que escasean en farmacias y supermercados".

"Respecto a estos anuncios asegúrese debidamente de la legalidad de los mismos, compruebe los datos de la empresa (que deben constar completos) y la forma de realizar el pedido y, particularmente, si ofrecen algún medio de pago seguro y reembolsable. Algunos Colegios de Farmacéuticos ya están advirtiendo sobre la ilegalidad de estos anunciantes", agrega el Ayuntamiento de Móstoles.

"Finalmente, si el producto que se ofrece es un medicamento, puede consultar a través de la Agencia Española del Medicamento las farmacias autorizadas para la venta de medicamentos sin receta a distancia distafarma.aemps.es/farmacom/faces/inicio.xhtml)", concluye.