Móstoles presenta el programa de sus Fiestas Patronales de septiembre 2015

El Arrebato
El Arrebato, cantautor de rumba-pop y flamenco. Comenzó su carrera artística sobre 1985 y su carrera discográfica en 1988 sacando su primer disco con el grupo Piel morena. Tras su disolución El Arrebato: ha logrado un éxito muy superior al que había tenido con Piel Morena y mucho mayor del que él mismo esperaba |Telemadrid

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha dado a conocer el programa de las Fiestas Patronales del municipio en honor a Nuestra Señora de los Santos, declaradas de Interés Turístico Regional desde 2010, que se celebrarán entre los próximos días 11 y 15.

En la presentación de la programación festiva, Lucas ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía mostoleña para que estas fiestas "destaquen por el respeto y la tolerancia entre los vecinos de la ciudad y asegurar así una buena convivencia", para lo que ha requerido la colaboración de peñas y colectivos vecinales.

Las fiestas darán comienzo oficialmente el día 11 con el pregón y el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, que este año correrán a cargo del deportista paralímpico José Ramón Cantero, quién con 18 años se situó como el décimo mejor nadador en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

EL ARREBATO

El Arrebato será el encargado de inaugurar el viernes 11 a las 00.30 horas el escenario del recinto ferial del Parque Finca Liana, que también acogerá durante el resto de la semana los conciertos gratuitos de Macaco (sábado 12), Boni y Rosendo (domingo 13), Auryn (lunes 14) y Los Reicidentes (martes 15).

Y en el otro escenario principal, situado en la Plaza del Pradillo, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de Pascual González y Cantores de Híspalis (viernes 11), Cuban Sound Project y Carmen Paris (sábado 12), Nuevo Mester de Juglaría y Mayalde (domingo 13) y Tu Otra Bonita (martes 15).

Los niños también tendrán ocasión de disfrutar con el espectáculo Los Gabytos, que incluye actuaciones herederas de los antiguos 'payasos de la tele', el sábado día 12 a las 12.00 horas en la Plaza del Pradillo.

Mención especial merecen los espectáculos taurinos, con los populares encierros y posterior suelta de reses en la Plaza de Toros del municipio los días 13, 14 y 15 y una corrida, el domingo 13 a las 18.00 horas, a cargo de los diestros David Luguillano, Diego Silveti y David Galván.

El tradicional Mercado de Artesanía permanecerá situado todos los días de fiestas ocupando las principales calles del centro histórico y la Plaza del Pradillo y el deporte también tendrá su protagonismo a lo largo de todas las fiestas con diversos campeonatos de fútbol, baloncesto, billar, petanca y carreras.

Además de presentar todo este programa de festejos, el alcalde ha explicado algunos detalles del dispositivo especial de seguridad, que se hará en colaboración con Delegación de Gobierno, y ha anunciado un servicio de autobuses gratuito durante las noches de fiesta para conectar todos los barrios de Móstoles.