Móstoles instalará una pantalla gigante para ver los partidos

  • Madrid se llena de pantallas gigantes para disfrutar de la emoción del partido de España

El Ayuntamiento de Móstoles instalará desde hoy viernes y hasta el 13 de julio una pantalla gigante para que sus vecinos puedan ver los partidos del Mundial de Brasil, que da comienzo este jueves.

Según informó este martes el Ayuntamiento, el lugar escogido para la instalación de esta pantalla 'led' de 4x3 metros y enclavada en una carpa de 1.000 metros cuadrados será la Finca Liana. La institución indicó igualmente que no habrá coste para las arcas municipales y que la entrada será gratuita.

Además, el recinto, con un horario de 12.00 a las 00.00 horas, contará con zonas deportivas y culturales, con eventos como torneos de fútbol playa, voley playa, pádel playa, monólogos, actuaciones musicales, zona gastronómica y espacios para actividades infantiles.

En la capital los madrileños podrán seguir el partido en directo a través de una pantalla gigante en la explanada del estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, desde las 21.00 horas.

Miles de aficionados vibrarán con los remates de Diego Costa, los centros de Iniesta, los cabezazos de Sergio Ramos y los regates de Silva, desde esta pantalla montada por Unidad Editorial -la editora del diario deportivo Marca, entre otros- con el patrocinio de una empresa de automóviles asiática.

La marea de banderas rojas volverá a tomar la Castellana el día 18 frente a Chile y el 23 contra Australia, así como en las sucesivas eliminatorias de octavos, cuartos, semifinales y, quien sabe, en la final del 13 de julio en Río de Janeiro.

Mientras, la Casa del Brasil seguirá abriendo sus puertas a los aficionados para que vivan en directo desde sus pantallas "todos los partidos de las selecciones iberoamericanas: la española, la portuguesa, la argentina, la mexicana...", añade Romano.

Al calor de la Copa del Mundo, establecimientos de ocio y hostelería de la capital están ofreciendo veladas futbolísticas acompañadas de menús especiales y todo tipo de ofertas, entre ellos el Casino de Madrid, el jardín del Ritz, hoteles y locales con terraza.

Por su parte, las cadenas de comida a domicilio esperan "hacer su agosto" con un "jugoso" incremento de los pedidos por teléfono de quienes prefieran ver los partidos en casa.