Móstoles está en fiestas y un concurso de recortadores abrió anoche los espectáculos taurino

Ellos más que correr saltan y mucho . Móstoles está en fiestas y un concurso de recortadores abrió anoche los espectáculos taurinos.

La figura más esperada era Carolina Delgado, recortadora mostoleña que no triunfó, pero que demostró su valor al enfrentarse a los toros después de haberse hecho daño en una pierna

El Concurso Nacional de Recortadores inaugura los espectáculos taurinos de las fiestas patronales

El Concurso Nacional de Recortadores abrió este sábado, 10 de septiembre, los espectáculos taurinos con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos, según ha informado el Ayuntamiento de Móstoles en un comunicado.

Una vez acabado el concurso, la peña El Soniquete entregará el XIII Memorial Jacobo Hernández Aguado, trofeo al mejor recorte del que las peñas son jurado imparcial.

La concejal de Juventud y Festejos, Eva Sánchez, ha resaltado que "el Concurso Nacional de Recortes es uno de los espectáculos más vibrantes y que mayor cantidad de público atrae". "Será la apertura extraordinaria de un programa taurino que incluye también toreo a pie, dos tardes, y toreo a caballo, con algunas de las mejores figuras del escalafón actual", ha indicado.

De esta forma, el martes 13, los diestros Iván Fandiño, Juan José Padilla y Juan Bautista lidiarán toros de la ganadería de María del Carmen Camacho. El miércoles 14, El Fandi, Daniel Luque y César Jiménez estoquearán reses de la ganadería de Don Carlos Charro. El jueves 15 los rejoneadores Fermín Bohórquez, Alfonso López Bayo y Joao Maura lidiarán a toros de la ganadería de Castillejo de Huebra, en el que será la última cita del programa taurino.

Las entradas de cualquiera de estos espectáculos taurinos estarán a la venta a partir del próximo día 7 de septiembre en la Cafetería Torrecilla de Móstoles en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Asimismo, las entradas también estarán disponibles a partir del día 10 en la plaza de toros en el mismo horario.

Por otro lado, durante los días 13, 14 y 15 se celebrarán los encierros y posterior suelta de reses en la plaza de toros. "Por motivos de seguridad y para no superar el aforo permitido es imprescindible acceder al coso con entrada, cuyo precio es de un euro y puede adquirirse también en Torrecilla", ha señalado el Ayuntamiento.

Las recomendaciones para correr en los encierros con la mayor seguridad posible pueden consultarse en la web municipal y en el programa de festejos.