Móstoles presenta 51 espectáculos enmarcados en la programación de "A Escena"

Móstoles A Escena
Móstoles presenta 51 espectáculos enmarcados |Archivo

El municipio de Móstoles ha presentado la programación de la primera temporada de 2015 de A Escena, que constará de un "amplio abanico" de 51 espectáculos, entre los que se incluyen las disciplinas del teatro, la música, la danza y las obras interdisciplinares.

La concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés, ha sido la encargada de dar a conocer la programación, con precios "asequibles y populares", según han resaltado, que comenzará el próximo sábado 24 de enero y terminará el 26 de junio, según han informado en un comunicado del Ayuntamiento.

"Nuestra programación de artes escénicas es uno de los pilares sobre el que se apoya de una manera importante la oferta cultural de Móstoles, elemento fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, y potenciador de Móstoles como uno de los grandes espacios de exhibición escénica", ha asegurado la concejal.

En esta temporada, 28 proyectos cuentan con la aportación por parte de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid -supone un 33% de aportación respecto al gasto del presupuesto municipal-, así como el patrocinio de la empresa ThyssenKrupp, que cofinancia algunos proyectos y patrocina soportes de difusión como programas de mano o las pancartas de las fachadas de los teatros aportando un 2,56% de recursos para la gestión de esta primera temporada.

La participación en el programa nacional PLATEA, -del Ministerio de Educación y Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias- ha supuesto un ahorro del 28,8% en los cachés de los espectáculos contratados a través de dicho programa.

Como viene siendo tradición, "A Escena" está compuesta de varias sub-programaciones, tres de ellas destinadas al público joven y adulto, y la cuarta dirigida a un público infantil y familiar.

"Cada día nos seguimos esforzando para ofrecer una programación atractiva, interesante y variada, algo que supone un gran desafío que aceptamos gustosos, porque así correspondemos una vez más a la fidelidad del público mostoleño -que destaca por su entrega y amor a las artes escénicas- entreteniendo a nuestros ciudadanos por un lado y haciendo, por otro, que cobren valor cultural sus ratos de ocio", ha explicado Cortés.

Esta ha indicado que el índice de asistencia a sus programaciones culturales se acerca a un 85% de ocupación, lo les "llena de satisfacción" por ser "de los más altos" del entorno". Así, esto supone un retorno al presupuesto municipal a través de las taquillas del 73,8%.