Móstoles destinará un millón de euros al asfaltado de una veintena de calles

Asfaltado de una calle de Móstoles
Asfaltado de una calle de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha las actuaciones incluidas en el nuevo Plan de Asfaltado 2020, que contará con un presupuesto de cerca de un millón de euros y actuará sobre una veintena de calles de la ciudad, alcanzando más de 70.000 metros cuadrados de vías públicas.

En concreto, se actuará sobre las calles Nuevas Avenidas, Berlín, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Gerona, Camino de Humanes (tramos entre la calle Cartaya y la de Las Palmas y entre Las Palmas y Alfonso XII) o paseo de Arroyomolinos (entre la calle Alcalde de Zalamea y Alfonso XII).

También será renovado el asfalto de las calles Las Palmas, Juan de Juanes, Juan Ramón Jiménez, Pintor Murillo (entre la calle Granada y la vía del tren), Fátima, Moraleja de Enmedio (entre Las Palmas y Alfonso XII), Nervión, Bidasoa, Castaño y Avenida de la ONU (tramo entre la calle Simón Hernández y Veracruz).

Las actuaciones previstas conllevan la pavimentación de calles y la reparación del firme, con el saneamiento previo de las zonas en mal estado y la demolición y reposición del hormigón en calzadas y aparcamientos, y la instalación de sumideros en áreas de acumulación de agua de lluvia, informa el consistorio en una nota.

El plan de asfaltado de 2020 contempla también el uso de firme ecológico hecho a base de caucho reciclado, un producto "que reduce el consumo energético, el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero" y que, además, es más resistente", en algunas vías como calle Moraleja de Enmedio y en la calle de Las Palmas.

Además, dentro de su "compromiso por accesibilidad universal para hacer de Móstoles una ciudad con menos barreras arquitectónicas", el Gobierno municipal instalará pasos accesibles para personas con movilidad reducida que favorecerán su integración y ayudarán a facilitar la vida de muchas vecinas y vecinos.

La señalización horizontal de las calzadas y la posterior limpieza de la zona, que llevarán a cabo los equipos de limpieza viaria del Ayuntamiento de Móstoles, completarán las actuaciones incluidas dentro de esta nueva campaña de asfaltado.