Móstoles retoma la construcción de plataformas elevadas para mejor la accesibilidad

Obras en Móstoles
Obras en Móstoles |@aytomostoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha retomado la construcción de nuevas plataformas elevadas que "faciliten la accesibilidad a los pasos de cebra, paradas de autobús o aceras a las personas con movilidad reducida".

En concreto, las últimas actuaciones realizadas por la Concejalía de Mantenimiento de los Espacios Públicos han sido las plataformas de la avenida Alcalde de Móstoles junto con calle Pintor Velázquez, y la de la calle Simón Hernández 21, y en los últimas días se han iniciado las plataformas de la calle Las Palmas con la calle Santa Laura.

"Estas plataformas se realizan con el objetivo de seguir mejorando la movilidad de las personas con movilidad reducida, así como para facilitar el acceso con carritos de bebé y de esta forma garantizar plenamente la movilidad de todas los posibles usuarios", destaca el consistorio en una nota.

Los trabajos, que están incluidos dentro del Plan de Accesibilidad Universal, cuentan con el acuerdo previo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que "garantiza la instalación por su parte de la marquesina correspondiente, y responde a las peticiones de los vecinos".

Desde la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad Universal, en mayo de 2016, hasta la fecha, se han llevado a cabo 16 actuaciones, desde la instalación de nuevas plataformas en paradas de autobús hasta la adaptación y/o ampliación de las existentes y también de las aceras con la instalación de nuevo pavimento.