Móstoles, entre las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid

  • Un total de 1.863 infracciones penales, lo que supone un 10,8% menos que en el mismo trimestre de 2019
Policía Local de Móstoles
Policía Local de Móstoles |@PoliciaMostoles

La tasa de criminalidad de Móstoles se sitúa en 8,9 por cada 1.000 habitantes. Lo que supone casi cinco puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y casi dos puntos menos que la media nacional.

Móstoles sigue siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Los datos facilitados apuntan a que se produjeron durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020 un total de 1.863 infracciones penales, lo que supone un 10,8% menos que en el mismo trimestre de 2019.

Cinco puntos por debajo de la media

Ateniéndonos a estos datos, la tasa de criminalidad de Móstoles se sitúa en 8,9 por cada 1.000 habitantes. Lo que supone casi cinco puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y casi dos puntos menos que la media nacional.

Las cifras de criminalidad en Móstoles, durante el primer trimestre de 2020, revelan un descenso general de las infracciones en los indicadores de infracciones penales, comparados con los datos del año 2019.

En este sentido, destaca la tasa de robos con fuerza en domicilios que ha disminuido un 54,7%, al pasar de 53 a 24, los robos con violencia e intimidación también han disminuido un 27,5% y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que han caído un 28,6%.

Descenso en robos y hurtos

Asimismo, los indicadores del municipio relacionados con la sustracción de vehículos reflejan un descenso con respecto al primer trimestre del año 2019 en un 17,9%, los hurtos han caído en un 14,4%. La cifra de homicidios consumados se mantiene en 0.

Los buenos datos son resultado de la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y del gran trabajo realizado por la Policía Municipal, así como por la colaboración y civismo de los ciudadanos.